lunes, 23 de junio de 2014

Inspírate con albaricoques



En el post de hoy propongo usar el ingrediente de este mes en platos de carnes.  Un día que me no tenía ciruelas pasas para preparar muslos de pato confitados, improvisé y las cambié por orejones de albaricoques.

Comprobé en la red que sí, que los albaricoques eran usados en recetas de carnes. Combinan con carnes blancas y rojas: aves, cerdo y cordero.  En todas las recetas que encontré, los orejones se hidratan con algún licor (oporto y coñac).  Personalmente, aprovecharía la temporada de esta fruta y usaría los albaricoques frescos. 

Para el post de hoy, me quedo con dos recetas originales y bastante sencillas. 

Salsa de albaricoques

Es ideal para pato.  Se necesitan 4 albaricoques frescos, el zumo de 2 naranjas y 50 g de azúcar integral.

Se reduce el zumo de naranja con el azúcar hasta que llegue a caramelizar.  Se añaden los albaricoques troceados en dados una vez retirado del fuego. Añadir a la carne de pato.

Relleno de albaricoques

Se usa con carne de cerdo pero también lo usaría con pollo y pavos.  Se necesitan 150 g de albaricoques, 150 g de anacardos y dos cucharadas de vino de oporto.

Deshuesar los albaricoques y poner las mitades a remojar en el oporto.  Los anacardos se machacan ligeramente.  Se usa en relleno de terrinas, canelones o roulades.


¡Espero que este post os inspire!

No hay comentarios:

Publicar un comentario