lunes, 7 de abril de 2014

Zanahorias

Cada vez que voy al mercado, súper o cualquier establecimiento de comida, hago nuevos descubrimientos. El hecho de vivir en Francia, me ha permitido degustar algunos alimentos que solo había visto en imágenes, cómo es el caso de las ZANAHORIAS moradas y amarillas.

Pero aquí la moda no es comer zanahorias multicolores, que llevan ya tiempo consumiendo. El programa televisivo de cocina "Top Chef", ha dado a conocer, las "zanahorias non lavées". Cómo puedes ver en la primera foto, todavía conservan arena. Recomiendan conservarlas así en el frigorífico y solo lavarlas antes de usar. La verdad, tienen un sabor intenso y a nosotros nos encantan.

Cómo cualquier hortaliza, es recomendable comprarla lo más fresca posible. Si no tienes intención de utilizarla ésa misma semana, es mejor que las congeles. De ésta forma conservaran muchas más todas sus vitaminas.

Cómo cada mes, participa con nosotras en este juego culinário-fotográfico. Prepara una fabulosa receta, toma un montón de fotos y no te olvides de mándanos el link a tu blog o a tu foto de Flickr. Al final del mes las publicaremos junto a las nuestras.

Yo ya estoy ingeniando alguna receta con todas éstas zanahorias. ¿A ti cómo te gustan más, crudas o cocidas?

1 comentario:

  1. Uau! Me encantan las zanahorias! Que buena excusa para darle una vuleta y pensar en una receta original!

    ResponderEliminar