miércoles, 6 de agosto de 2014

Bubble Tea


Buscando algo original para mostraros este mes con té, me encontré con el "Boba" o el "Bubble Tea".

Originario de Taiwan, se prepara mezclando:
 + Fruta o Leche + Bobas

Paseando por las calles del 10eme de París (Montmartre), me encontré uno en Rue d'Orsel. En el Ô Bubble podréis saborear este curioso té en su versión caliente o fría. Y descansar un rato vuestros pies cansados en su hermoso salón. Yo pedí un té verde frío con lima y perlas de fresa.

Si París os queda lejos, podréis buscar vuestro Bubble Tea Shop más cercano en Find Bubble Tea. O preparalo en casa, con esta receta del clásico:

Ingredientes:

1/4 de taza de bolas de tapioca (boba)*
1-2 bolsas de té negro
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar
Leche condensada
Leche

*Las bobas pueden encontrarse en tiendas de comida asiática.

Preparación:

1. En un cazo pon 2 tazas de agua por cada 1/4 de taza de bolas de tapioca. Pon el agua a hervir y añade las boba. Baja a fuego medio y cuece durante 15 minutos. Saca el cazo del fuego, cubre y deja reposar durante otros 15 minutos más.

2. Pon 1/2 taza de agua a hervir en un cazo. Saca del fuego y añade 1/2 taza de azúcar hasta que se disuelva. Deja enfriar.

3. Pon 1 taza de agua a hervir, retira del fuego y añade las bolsitas de té. Después de 15 minutos, retira las bolsitas de té.

4.  Pon las bobas en un recipiente, añade el jarabe de azúcar hasta que las bobas queden cubiertas. Y deja enfriar otros 15 minutos más. 

5. En un vaso pon las bobas (sin el jarabe de azúcar). Añade la leche y la leche condensada, al gusto. Para terminar, añade el té y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario