martes, 3 de diciembre de 2013

Manzanas al horno con clavo y canela / Baked apples with cloves & cinnamon


Hay recetas que nunca fallan, que deben ser pasadas de generación en generación, de año en año, de vida en vida. Para que el sabor perdure para la eternidad. Ese es para mí, el sabor de una manzana recién horneada. 

There are some recipes that never fail. They have been passed on from generation to generation, each year again, life to life. Because it is important that their flavour lasts for eternity. For me, this is the case with baked apples.

Pienso en ello y no puedo evitar recordar cuándo de pequeña saltaba a casa de mi vecina, para oler ese dulce olor a manzana al horno. Veía a través del cristal como su piel tersa se iba arrugando lentamente mientras emanaba un delicioso jarabe dulzón. Obviamente, mi vecina conocía bien mi afición a sus manzanas y me decía: "He puesto alguna más en el horno para que ti" :) Así que yo esperaba pacientemente (bueno, ese es un decir) que saliera MI jugosa manzana.

Baked apples: thinking of them reminds me of my childhood. When I jumped to my neighbour's home to smell the sweetness of baked apples in the oven. I was looking through the window of the oven how their smooth skin was wrinkling slowly and how a delicious sweet syrup was emanating. Obviously, my neighbour knew my love for the baked apples. So, she said to me: "I'll put one more in the oven for you" :) Then, I was waiting there in calm (well, sometimes) until MY juicy apple was ready.

Así que os comparto esta receta que no os va a defraudar:

That's why I share this recipe with you as I don't want to let you down:

Ingredientes
Manzanas
Azúcar
Clavo
Canela en polvo
Vino dulce (opcional)

Ingredients
Apples
Sugar
Cloves
Cinnamon powder
Sweet wine (optional)

Preparación
1. Limpiar bien las manzanas
2. Colocarlas en una bandeja para el horno, prefiriblemente sin que queda mucho espacio libre, sino que queden bien juntas.
3. Con un cuchillo hacer una insición en la parte superior hacía el centro de la manzana. Colocar un clavo en cada incisión. Y si quieres echar un chorrito de vino dulce en cada una
4. Espolvorear todas las manzanas con azúcar y un poquito de canela.
5. Cocer en el horno a 170ºC hasta que estén bien cocidas 

Preparation
1. Clean the apples
2. Put them on an oven tray, preferably without any space between them
3. Make a little incision with a knife in the bottom of the apple. Put one clove in every apple. And if you'd want, you can add a little bit of sweet wine too
4. Sprinkle with a little bit of sugar and a bit of cinnamon
5. Bake them in the oven, at about 170ºC until they are ready

No hay comentarios:

Publicar un comentario