jueves, 1 de mayo de 2014

Ensalada de zanahorias multicolor con chile y limón


En México es habitual tomar alguna "botana" entre horas. Hay muchas y muy variadas, pero entre las opciones más sanas existen las ensaladas de zanahoria, pepino, jícama... con chile y limón.

Tal vez te estás preguntando, chile en la ensalada? y eso de la jícama qué es? Bienvenidos al descubrimiento de la gastronomía mexicana. Repleta de característicos sabores y de vistosos colores.

A parte de usar chile para éstas ensaladas, también se le añade a algunas frutas cómo la sandía, el melón, la papaya, el mango... Generalmente, se usa el chile en polvo. Que está formado por una mezcla de diversos chiles, al cuál, en algunos casos, se le añade sal y limón en polvo. Mi producto favorito es el chile Tajín clásico.

La jícama, es un tubérculo pero que se come como si fuera una fruta. Tiene un alto contenido en agua, lo que la convierte en una excelente botana para aquellos que quieren comer algo sin aportar calorías adicionales. De aspecto parecido a un nabo, tiene una piel fina de marrón claro.

Para preparar ésta ensalada de zanahorias tan solo necesitamos 2 zanahorias medianas peladas y ralladas, unas gotas de limón (conocido como lima en España) y chile en polvo, al gusto según la tolerancia al picante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario